Stream & Review: “Too” el nuevo álbum de Fidlar

Texto por HELLOW — 11.Sep.2015

Fidlar - Too

La vida de los integrantes de Fidlar, no ha sido fácil, sobre todo tras la dura batalla para mantenerse unidos como banda, ya que después de lanzar su álbum debut homónimo en el 2013, el abuso de sustancias mando a Zac Carper (voz y guitarra) a rehabilitación.

Después de un comienzo de año, en donde poco y nada se pudo saber sobre la banda de punk, este 4 de septiembre editaron su segundo álbum titulado Too, 12 tracks en donde podemos escuchar a Fidlar como recapacita sobre sus errores pasados, pero con un ojo hacía el futuro, ya que la banda se pregunta y cuestiona una y otra vez, hacia dónde va, tanto personal como musicalmente hablando. Como nota, los integrantes de Fidlar rondan los 25-28 años. El álbum abre con “40 oz. On Repeat”,una rola con un ritmo dinámico típico del punk hecho en el sur de California, que habla sobre el abuso de drogas y de cómo es difícil curar su adicción para conocerse como persona, una canción muy personal de Zac Carper, sin duda alguna (el tipo sufrió de 3 sobredosis en un solo mes) y que por cierto, en el vídeo hay personificaciones de Britney Spears, Beastie Boys y Jamiroquai muy graciosa.

“West Coast” es la mejor canción del álbum, tiene todos los ingredientes para ser el himno del verano, repleta de versos y coros melosos y pegadores, y un ritmo fácil de seguir, la rola habla sobre el querer escapar de un pueblo aburrido, que en este caso son los suburbios de Los Ángeles, California.

Están canciones como “Sober”, “Punks”, “Why, Generation”, “Overdose”, “Leave Me Alone”, “Bad Habits”, que con el nombre de estas, sabemos de qué van, y es que la banda no te da ni un minuto para relajarte, y mantiene el ritmo a tope en todo el álbum.

Fidlar está creciendo, pero de una manera muy volátil, y eso hace que marque una diferencia contra el puñado de bandas de punk que existen hoy en día. Quizás, no será el álbum definitivo de Fidlar, pero sí nos da la sensación que algo más grande se avecina, siempre y cuando, la banda logré afianzar todas esas influencias que se perciben en este disco y logren hacer de esto, una fuerza más voraz y contundente.

Rolas Claves: “West Coast”, “40oz. On Repeat” y “Bad Habits.”

Puedes escuchar el álbum completo aquí:

Si quieres seguirle la huella a Fidlar, síguelos en su FanPage.