Stream & Review: Process – Sampha

Stream & Review: Process – Sampha

Texto por Darío Vergara — 07.Feb.2017

Tuvieron que pasar dos EP’s, múltiples colaboraciones, las más habituales con SBTRKT, Solagne, Drake, Kanye West y Frank Ocean, y muchas actuaciones en vivo para que Sampha Sisay pusiera a nuestra disposición su primer material de larga duración, el cual tiene por nombre Process. Apenas el año pasado, Sampha nos tentó con el tema “Blood On Me”, donde ofreció un adelanto de la visión y estilo que proporcionaría a su álbum, seguido de “Timmy’s Prayer”, el cual es un track llena de ritmo y a su vez una canción muy tranquila.

Los temas a los que Sampha recurre en su mayoría, para tratar en sus canciones son: la búsqueda de sí mismo, nostalgia, amor y desamor. Process inicia con “Plastic 100°C”, tema que desde el inicio nos hace sentir en el inicio de un viaje con múltiples analogías dentro de las letras. Le siguen “Blood On Me” y “Kora Sings”, canciones que nos ponen a bailar y nos preparan para “(No one knows me) Like the Piano” su opus magnum.

El material continúa con “Take Me Inside”, una canción sobre aprender a olvidar y dejar ir. “Reverse Faults” habla sobre la aceptación y entendimiento hacia alguien. Proseguimos con “Under” e ” Incomplete Kiss”, temas que con el R&B más presente, nos deleitan con sonidos y texturas muy definidas, acompañados de la gran voz de Sampha.

Todo el disco concluye con “What Shouldn’t I Be?”, que es una canción sobre la relación con la familia. Instrumentalmente el álbum está lleno de detalles sonoros entre múltiples sintetizadores, efectos de voz y teclados que varían dependiendo del sentir de la canción y su mensaje. Sampha tardo más de cinco años en lanzar este material, el cual vale la pena debido al contexto que tiene este mismo, así que sólo queda esperar más éxitos por parte de él.

Puedes ver la presentación de su álbum aquí: