Stream & Review: Mew – ‘Visuals’

Stream & Review: Mew – ‘Visuals’

Texto por HELLOW — 01.May.2017

Formados en 1995, Mew son una banda de rock alternativo / indie pop danesa. Su álbum debut, “A Triumph for Man“, fue lanzado en abril de 1997 y seguido por, “Half The World is Watching Me” en 2000. Sin embargo, no sería hasta el lanzamiento de su tercer álbum, “Frengers“, en 2003, que Mew vería éxito comercial cuando la banda fue premiada en los Danish Music Critics ‘Award Show, ganando tanto “Álbum del Año” y “Banda del Año“. En el año 2005, The Glass Handed Kites atrajo la atención de la banda, que se llevó cuatro premios de los Danish Music Awards. Sigue “No More Stories Are Told Today”, “I’m Sorry They Washed Away“, “. . .” en 2009 y “+ –“ en 2015. La experiencia de la banda ha quedado demostrada disco tras disco.

El séptimo álbum de la banda, Visuals, abre con “Nothingness and No Regrets“, una canción Indie pop soñadora y reluciente que se convierte en algo potente y es intensamente pegajosa. Siguiendo perfectamente en el bajo-dirigido, la danza Indie Pop de “The Wake Of Your Life“, que se siente un poco más serio en el tono. La experimentación siempre ha estado presente en los disco de Mew y en “Candy Pieces All Smeared Out“, nos muestra una canción como un ataque de los Skittles gigantes en verano, raro pero divertido.

Líricamente, Mew son siempre poéticos y abiertos a la interpretación extensa, nos los dejan ver en “In a Better Place”, mientras que la deliciosa canción “Ay Ay Ay” es un claro stand-out, con ese sonido de Dream Pop impulsado por el bajo que late y letras que se vuelcan hacia misterios más oscuros. “Learn Our Crystals” y “Twist Quest” son de los highlights de este disco, sonido y beat que hacen escucharlas una y otra vez. Seguimos con “85 Videos” que lleva un magnífico juego con los teclados dignos de 1985 y cerrando el álbum con “Carry Me To Safety” que posee algunos dotes dignos de alguna cinta cinematográfica, con sonidos impresionantemente audaces.

Visuals es un álbum repleto de letras inteligentes para reflexionar durante días, y algunas observaciones / confesiones sobre la humanidad. El rom pecabezas poético que Mew expone en Visuals no es uno que pueda ser resuelto de la noche a la mañana, sus letras llevan al oyente a un viaje por el mundo muy interesante que sin duda con cada nueva escuchada encontrará en el un nuevo sentido a las canciones.