Stream & Review: Metric – Pagans In Vegas

Texto por HELLOW — 24.Sep.2015

metric-pagans-in-vegas

La banda canadiense regresó con su sexto álbum de estudio, titulado Pagans In Vegas, del cual ya se habían desprendido cinco sencillos, y es que, desde el mes de mayo, la banda de Emily Haines lanzó cada mes una rola del nuevo disco. Metric, es una banda indie en toda la extensión de la palabra, ellos mismos publican su propio material a través de Metric Music International, sin embargo, son muy bien conocidos y reconocidos en la escena del pop mundial.

Su último álbum Synthetica fue la culminación de Metric como banda, ideológica (las letras de las canciones hablaban sobre un mundo tecnológico y asfixiante) y musicalmente (melodías oscuras y poderosas, perfectamente balanceadas entre el indie pop y el rock).

Esta vez, en su nuevo álbum, Pagans In Vegas vemos como la agrupación nos receta la fórmula triunfadora que los caracteriza, melodías cubiertas con infecciosos ganchos poperos aderezadas con elementos del new wave y el indie rock que provocan a cualquiera inmediatamente unirse a la pista de baile. Canciones como “Lie Lie Lie”, “The Shade” o “Cascades” se convertirán en instantáneos clásicos de la banda, y es que su agresivo enfoque hacía los sintetizadores, por momentos, da la sensación de que Pagans In Vegas se encuentra vigilante, calculador y acechando a su presa, solo para ser revivido furiosamente por la distorsión de sus guitarras.

Metric cuenta con material suficiente para romperla en cualquier show en vivo, y no podemos esperar a verlos este 13 de noviembre en el ShowCase 001 de Hellow.

478500_10150649970784370_422432464_o

Rolas claves: “The Shade”, “Fortunes” y “Cascades.”