Hellow

Search

+Hellow

Hellow
Stream & Review: Hymns

Music

Stream & Review: Hymns

Texto por HELLOW — 31.Jan.2016

bloc-party-hymns-album
Después de cuatro años, Bloc Party nos trae su esperado quinto álbum. Con la salida de Gordon Moakes (bajo) y Matt Tong (batería) es lógico esperar un cambio significativo en el sonido y en la dinámica del grupo pero no esperábamos que fuera tan diferente. Así que si esperaban un sonido igual o parecido a su material pasado, Hymns no lo es y probablemente te decepciones. Ahora la banda cambió a sonidos más sutiles y calmados que dan una vibra más soul y un tanto más madura. En cuanto al tema del álbum, habla mucho de la ruptura amorosa y de superar las cosas después de un cambio drástico.

bloc-party-pic

“The Love Within”, aquí hacen uso de electronic loops que se han estado usando mucho en la música que ha salido recientemente, no suena para nada como el resto del álbum pero ejemplifica lo que quieren hacer, empezar de cero y seguir adelante con su música.

“Only He Can Heal Me”, el toque gospel de la canción le da una sensación de devotional y la hace muy diferente a la canción pasada. Aquí vemos el tono más serio y maduro que quiere mostrar la banda. La letra es muy repetitiva y un tanto monótona.

“So Real”, las bass lines de esta canción destacan junto con la interpretación de Okereke, es una de las canciones que más nos gustaron y bien puede ser un single aunque es muy diferente al resto del álbum. El que hayan contenido un poco su energía y el upbeat que los caracterizaba hizo que fuera una canción muy agradable.

“The Good News” es el segundo single del álbum y en nuestra opinión es de las canciones menos adecuadas para exponer ya que no da intro alguno al sonido de Hymns. Tiene guitarras con onda country que no se vuelven a escuchar en alguna otra canción.

“Fortress”, una canción muy tranquila, aquí Okereke se esfuerza por dar un sonido más agudo y sereno, tiene buena intención pero no se siente muy natural.

“Different Drugs”, otra vez Okereke trata de dar una interpretación más madura aunque ahora mucho menos forzada. Es una de las mejores canciones del álbum, se siente orgánico y bien podría ser un sencillo. Si la banda se hubiera apegado más a éste sonido probablemente el álbum tendría mejor vibra y todo conectaría mejor.

“Into the Earth”, aquí se quieren ir otra vez a lo upbeat y la letra no es nada especial. Se retomó el elemento característico de cantar/narrar de Okereke pero en general, meh.

“My True Name”, otra canción muy tranquila, la letra está mucho mejor que las demás pero sentimos que le falta algo de punch para que nos atrape por completo.

“Virtue”, tiene el sonido que más se parece a la primer canción del álbum. Aquí retoman los loops electrónicos, Okereke canta mucho más enérgico y el bajo destaca con buenos riffs.

“Exes”, cuando no se sienten forzados los elementos de una canción es cuando mejor sale y aquí se ve clarito. La canción se siente muy natural, honesta y como su título lo dice habla de los exes y es como una disculpa a esas parejas del pasado. Con la letra tan transparente y simple es fácil para Okereke dar una buena interpretación.

“Living Lux”, última canción del album, habla de la una última cena de una pareja que concuerda en que es hora decir adiós. Una canción que de no ser la última del álbum podría pasar desapercibida.

En general el álbum tiene pocas canciones buenas, hay mucha experimentación y se nota el esfuerzo por seguir adelante después de sus años exitosos y de perder a dos miembros clave para el grupo. Claramente no es el Bloc Party que hizo A Weekend in The City o Silent Alarm pero si se apegan a este sonido más calmado y no tratan de forzar elementos en las canciones bien pueden resurgir y darnos buena música.

Más Hellow

Historias Relacionadas