Película de la semana: Wet Hot American Summer

Texto por Oralia Torres — 15.Jul.2015

Wet Hot American Summer (2001, dir. David Wain)
Calificación en Rotten Tomatoes: 31%
Disponible en Netflix.

Dado a que próximamente saldrá en Netflix la serie Wet Hot American Summer: First Day of Camp, decidí buscar el filme de culto original y descubrir por qué tanto alboroto por el lanzamiento de la precuela. Disparatada, divertida y simple, la película pretende parodiar las comedias de verano populares en la década de los 70 y 80, utilizando arquetipos de personajes adolescentes ochenteros y situaciones francamente ridículas.

La premisa de WHAS  es simple: un grupo de guías de un campamento de verano intentan completar las actividades programadas en el último día del verano. Una trama tan simple, sin mayor motivación que hacer reír a la audiencia a toda costa, depende de las actuaciones de su elenco, que por momentos son sumamente brillantes a pesar de lo absurdo de las situaciones; destacan Paul Rudd, Michael Ian Black, Janeane Garofalo, Christopher Meloni, Molly Shannon, Bradley Cooper y Amy Poehler de un extenso cast con algunos actores conocidos a fines de los 90, algunos que empezaban a brillar por luz propia y otros que se incorporarían más tarde a las filas de SNL y que, a 14 años del estreno de la película, serían titanes en el género de la comedia. El filme se salva, también, gracias a su ritmo energizante, propio de la urgencia de las vacaciones de verano por terminar.

Será un verano caluroso en Monterrey, y quedarse en casa, con el clima y un bote de palomitas, siempre es una excelente opción, y más con películas de humor sin complicaciones como lo es WHAS. Feliz verano.