Review: Together Pangea – The Phage

Review: Together Pangea – The Phage

Texto por HELLOW — 20.Oct.2015

together-pangea-look-2-8

Cada que un nuevo material de garage punk proveniente de California está por ver la luz, se produce un ansia tremenda por escucharlo porque se sabe que, para los amantes de las olas de mar y el verano en si, significa un diamante más para la colección de sonidos buena onda.

Esa idea solíamos tener de Together Pangea, el trío conformado por William Keegan, Danny Bengston, Erik Jimenez, quienes anteriormente han editado dos álbumes Snakedog (2013) y Badillac (2014). Ahora, a un año distancia, deciden publicar un nuevo material que lleva por nombre The Phagemismo que fue editado vía Burger Records y lanzado el pasado 16 de octubre de manera oficial en formato digital, vinil y CD pero, ¿es lo que esperábamos?

The Page contiene seis canciones que suman 20 minutos muy breves de garage punk: uno muy relajado a diferencia del sonido que presentaba el trío californiano en sus anteriores producciones. “Looked In Too” abre la caja musical con algo de surf y voces desgarradoras en coros interminables que guían el ritmo por las venas del álbum, o eso pensaríamos con este primer corte. Con “If You’re Scared” sucede un ejercicio similar, que revela el lado punk rock de la agrupación, recordamos ahora el sonido específico de Ty Segall.

Llegamos al sencillo “Blue Mirror”, que fue presentado por la banda a pocos días del lanzamiento oficial del disco. Aquí nos detenemos a pensar en la fórmula que hizo el frontman de Together PangeaWilliam Keegan, para que precisamente en este punto hubiera un descenso en la instrumentación ruidosa, incluso se percibe una extraña melancolía destructiva. ¿La balada es un elemento necesario en un álbum? La guitarra y el golpeteo de las baquetas recrea un ambiente semiacústico que, aunque no es nada cercano al garage punk, lo hace un track curioso y elemental, además pensando en la importancia de publicarlo como single.

“My Head Is On Too Tight” nos devuelve la esperanza y respiramos garage punk en su estado más puro, las vibraciones de cada riff no lo niegan.

“Awful” es un tema rápido que nos lleva por atmósferas de skateboarding y de la vieja escuela del punk rock, mientras que el último tema, “She’s A Queen”, nos baja el ritmo acelerado para enfundar un carácter más melódico y hasta cierto punto romántico que acogerá a los corazones más sombríos del punk.

Disponible en CD, LP, iTunes y Apple Music.