Película de La Semana: Starlet

Película de La Semana: Starlet

Texto por Oralia Torres — 18.Jun.2015

Starlet (dir. Sean Baker, 2012)
Calificación en Rotten Tomatoes: 88%
Disponible en Netflix

¿Qué harías si encontraras más de $10,000 dólares en un termo de segunda mano? Con esa pregunta da inicio el filme independiente Starlet del joven Sean Baker, director de cintas como Take Out, Prince of Broadway y la próxima a estrenarse Tangerine. El filme, estrenado en el 2012 y disponible en Netflix México, retrata una peculiar amistad que surge entre Jane (Dree Hemingway), una joven actriz, y Sadie (Besedka Johnson), una viuda solitaria, después de que Jane encuentra una gran cantidad de dinero en un termo viejo comprado en la venta de garage de Sadie. Sadie, viuda desde hace años, se dedica a su jardín, mientras Jane pasa sus días jugando X-Box con sus roomies -una actriz venida a menos y su novio junkie- y cuidando de su perro chihuahua. La repentina amistad entre Jane y Sadie las hace reflexionar sobre sus vidas y sacan, poco a poco, secretos que las llevaba carcomiendo largo tiempo.

El peso del filme recae en las dos actrices, Hemingway y Johnson, quienes realizan excelentes actuaciones y sacan adelante un filme de corte naturalista, que deja sentir la soledad de ambas mujeres en las horas perdidas diariamente. La fotografía y la edición mantienen la atención del espectador aún al presentar la cotidianidad de los personajes principales, y la banda sonora aligera las pesadas temáticas que dominan las vidas de dichos personajes. Starlet es una pequeña joya indie que, si bien no profundiza demasiado y deja mucho a la interpretación del espectador, deja una sonrisa cálida digna de haber jugado con un perro pequeño.