Hellow

Search

+Hellow

Hellow
Meet & Listen: Entrevista a Magnus Bechmann

Music

Meet & Listen: Entrevista a Magnus Bechmann

Texto por Maximiliano Torres — 10.Feb.2017

Desde Noruega, una de las escenas musicales más interesantes, pegajosas y propositivas, Magnus Bechmann es uno de los nuevos talentos que probará suerte este año en el pop. 20 años, un EP debut y letras que te hacen escuchar con más detenimiento lo que en apariencia es música feliz, son algunas de las claves para conocer a este nuevo lanzamiento de Brilliance Records con quien intercambiamos un par de emails para conocerlo mejor .

Imagina que vamos a llevarnos una primerísima impresión de ti buscando algo en YouTube. ¿Qué debemos buscar?

Si buscas en YouTube me temo que no encontrarías mucho. Pero puedes ver un video titulado “April 2016” en el que alguien usó “Keep On Playing Nice” como soundtrack. En el video puedes ver a un montón de gente divirtiéndose y haciendo varias cosas, y eso soy yo: buenos tiempos.

Es interesante cómo tus letras y sonido son opuestas en mood. Tu música se siente muy feliz, en tanto que tus letras son más complejas.

Soy más que todo un tipo feliz y dichoso, por eso es que la música suena así. PERO no se me da escribir sobre gente feliz. Por eso escribo sobre emociones complicadas, como soledad y alienación. Todos nos sentimos solos alguna vez (yo me he sentido solo alguna vez), y eso da más material para escribir. Pero no se preocupen, también habrá felicidad ;^)

Nos enteramos de que tu trabajo de día es como maestro de kinder (y eso es posiblemente el mejor trabajo del que un artista nos ha contado) Cómo fue que llegaste a este trabajo  y cómo ha influido en tu faceta de músico?

Los niños son muy divertidos, son extremadamente honestos. Por ejemplo, en ocho de los diez jardines de niños en los que he trabajado me han dicho que mi cabello se ve estúpido. También me permite ejercitar el lado creativo de mi cerebro todos los días al dibujar a Batman y a princesas y trenes y cosas así.

Háblanos del arte de la portada de “Loners get lonely too”, ¿contiene claves para entender tu propuesta como artista?

La idea detrás del arte fue estar sentado, solo, en un lugar espacioso, rodeado de nada excepto mi imaginación, mis amigos imaginarios y cosas así. Las claves para entenderme como persona y artista deben ser colores y figuras lúdicas. Porque soy una figura colorida y lúdica.

 Tenemos curiosidad por saber más de la escena en Noruega. ¿Qué cosas son tendencia o populares allá tanto en el mercado como en la cultura musical? 

Ahora mismo, hay muchos artistas y bandas emergiendo a gran velocidad. Todos los ojos están en ellos. En cuanto a géneros, la escena es bastante amplia: desde indie pop, rock pesado y pop Lista A. Tenemos grandes estrellas como Kygo y Marcus & Martinus. Son grandes tiempos para la música en Noruega.

¿Recuerdas dónde estabas cuando escuchaste por primera vez tu música en la radio o algún club?

La primera vez que me escuché a mi mismo fue cuando se estrenó mi sencillo debut Keep On Playing Nice. Iba a la escuela, manejando el carro de mi mamá y escuchábamos una estación nacional de noruega que es NRK (el programa era P3’s morning show) De la nada, mi canción empezó a sonar. Fue enorme.

Escucha el EP de Magnus Bechmann, Loners Get Lonely Too:

Más Hellow

Historias Relacionadas