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La adolescencia de Raf Simons

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La adolescencia de Raf Simons

Texto por Olivia Meza de la Orta — 21.Jan.2016

Durante las colecciones masculinas de París Otoño 2016, el diseñador belga Raf Simons cautivó gracias a esta recurrente línea nostálgica tan íntima que aborda en sus creaciones. Después de decir adiós a Dior, Simons alegaba que el tiempo es una de las premisas más importantes de su trabajo y que una compañía tan grande como Dior no lo dejaba fluir de forma creativa. Simons, siempre tan sensible por sus ideales, nos demuestra que sus decisiones no son caprichos y ¿cómo podríamos comprobarlo?

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Con esta colección repleta de dualidades entre pesadillas y sueños, “I always think about nightmares, and I have always been interested in horror movies,” mencionó Simons tras bambalinas. Y no solo eso, ayer fue el cumpleaños de David Lynch, cineasta que influyó notoriamente en esta entrega, no solo por la oscuridad y la extrañeza familiar de sus siluetas sino por la música que resaltaba el desfile compuesta por Angelo Badalamenti (compositor de la música del cine de Lynch).

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Rostros limpios y pelo despeinado, suéteres exageradamente holgados pero consistentes en su forma, gabardinas y chaquetas cuadradas ligeramente más largas de lo normal, la exitosa bata garabateada del año pasado ahora como un chaleco y una peculiar variación de sus eternos favoritos adidas Stan Smith con forma de bota, agujetas y líneas universitarias, convivían en un ánimo sombrío y dramático de violines, que parecía haber salido de la serie fotográfica “Untitled Horror Series” de Cindy Sherman y Twin Peaks. “But I wasn’t thinking: ‘Ah, what kind of story could I make of Cindy Sherman and ‘Twin Peaks’?,” dijo, “It’s very fragmented in a way. We all have our language, and so we do that automatically,” afirmó Simons en una entrevista con Footwear News.

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Concluyo un triunfante regreso de Raf Simons como uno de los pocos diseñadores de moda hoy en día que permanecen fieles a su visión, a sus ideales y a la pasión por crear moda y no seguirla.

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