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Jean-Luc Moerman: epífitas, tatuajes e íconos contemporáneos

Art & Design

Jean-Luc Moerman: epífitas, tatuajes e íconos contemporáneos

Texto por Julio Vázquez — 20.Mar.2017

Jean-Luc Moerman es un artista belga que toma la idea de resaltar el cuerpo a través del arte corporal, aplicándolo a imágenes editoriales de moda, campañas publicitarias e iconos contemporáneos, seguramente has visto su trabajo sobre Audrey Hepburn o Madonna. Usando pluma y tinta, transforma fotografías conocidas, haciendo parecer que el retratado está cubierto de tatuajes, pero no sólo eso, ha llevado su trabajo a una mayor potencia sobre edificios y automóviles, creando una nueva especie de graffiti.

Su trabajo es en su mayoría a base de tinta negra sobre papel, y patrones de espiral fácilmente reconocibles. Trabaja con rotuladores y acrílicos, y las líneas casi nunca varían, esto es porque lleva un concepto natural a lo gráfico; las epífitas son plantas que crecen de otras plantas, y es lo que aplica en su obra. Y si bien su inspiración nace de los tatuajes, también le atribuye un poco a un fanatismo religioso, a la caligrafía islámica y japonesa.

En cuanto a la crítica artística, su trabajo es congratulado por algunos, pero odiado por otros por no ser más que doodles. Sus obras han sido exhibidas en varias galerías, museos y forman parte de algunas colecciones privadas: Olbricht Collection, La Maison Rouge, Musee D’Art Modern de Luxemburgo, Musee d’Ixelles en Bruselas, Musee des Beaux-Arts en Calais, MOCA en Shanghai, The Flag Art Foundation en New York, entre otras.

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