Hellow

Search

+Hellow

Hellow
¿El DIY se volvió la base de la industria musical?

Music

¿El DIY se volvió la base de la industria musical?

Texto por Julio Vázquez — 20.Apr.2017

El año pasado fue un lapso simbólico para el DIY y la escena independiente: Frank Ocean estrenó Blond, Skepta ganó el Mercury Prize, M.I.A. arribó a Londres para ayudar a las emisoras emergentes de la ciudad y Chance The Rapper demostró que no se necesita una disquera detrás para triunfar en la música.

¿Qué tienen en común estos artistas? Todos están haciendo lo que quieren, como quieres y cuando quieren.

Como parte del foro de True Music, organizado por Boiler Room y Ballantine’s en Madrid, se llevó a cabo una mesa redonda conformada por personajes que han innovado dentro de algún área de la música, para discutir sobre el ascenso y la relevancia que le damos a la independencia: Kieran Yates, fundador de British Values, y periodista para The Guardian, Dazed, i-DK15, DJ, locutor y productor; Aly Gillani, director de First Word Records, y colaborador para Bandcamp; Lily Mercer, DJ y presentadora en Beats1, también fundadora de Viper MagazineAnastazja Moser, DJ y co-fundadora de la radio comunitaria de Berlín, y Mark Mulligan, director general en el centro de análisis de medios Midia Research.

Todos debaten sobre lo sustentable de independencia creativa, y si realmente es benéfica para los artistas y cómo se vislumbra el futuro, re-trabajando, revolucionando y reelaborando las maneras en las que compramos, producimos y consumimos música.

Más Hellow

Historias Relacionadas