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Clare Waight Keller revela su primera campaña publicitaria como directora creativa de Givenchy

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Clare Waight Keller revela su primera campaña publicitaria como directora creativa de Givenchy

Texto por Valeria Giraldo — 15.Jan.2018

Fue en marzo del 2017 cuando se dio a conocer la noticia de que, quien fue directora creativa de Chloé desde mayo del 2011, llegaría a ser la primera mujer en asumir este cargo en la casa francesa fundada por Hubert de Givenchy. La partida de Riccardo Tisci fue sorpresiva teniendo en cuenta el arduo camino que trazó el diseñador de moda italiano durante 12 años en los que estuvo al mando de la maison Givenchy; sin embargo, es imprescindible que una marca sea pensada como una persona  para que evolucione, y tal y como nosotros en nuestras condiciones de individuos necesitamos de la reinvención para asegurar nuestro progreso, la moda también; por esta razón el ingreso de Clare Waight Keller a Givenchy fue insospechadamente refrescante, aun cuando no ha develado en su totalidad cuál es el paso a seguir en su dirección artística.

La opera prima de Clair Waight Keller, Givenchy Spring/Summer 2018, fue puesta en escena el pasado 1 de octubre de 2017 con el Palacio de Justicia de París como sede y tuvo un buen acogimiento gracias a que se percibió una sutil revitalización del legado de Hubert de Givenchy interseco con el sello personal romántico, clásico y boho de la diseñadora, el mismo que otorgó a Chloé un rotundo éxito comercial; pero fue hasta el 12 de enero del presente año que fue lanzada la primera campaña publicitaria con Clair Waight Keller como artist-in-chief.  El espacio en el que se realizaron las capturas  por Steven Meisel fue una mansión privada en Nueva York. Su ambientación fue concisa y tiene como protagónicos, además de las prendas y los modelos, espejos rotos que, según Waight Keller, son una alegoría a un pasado que ya está deshecho y un reflejo de un futuro novedoso.  Los accesorios fueron el elemento clave dentro de la campaña que fue presentada en forma de collages consistentes en una fotografía a escala de grises con los modelos vistiendo las prendas ready-to-wear, y a un lado, imágenes de las imponentes botas que conforman una parte importante de la colección y que pretenden poner en divisa un aire de poder. LVMH, la compañía que actualmente es dueña de Givenchy y Keller pretenden impulsar la venta de la joyería de la casa de moda y es por ello que en esta campaña se plantea como elemento personal y definitivo en el nuevo rumbo que está tomando maison Givenchy.

 

 

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